La Ciberseguridad en WordPress es el sistema de administración de contenido más grande del mundo con más de 50,000 complementos y temas que permiten a profesionales y novatos crear sitios web increíbles y profesionales con facilidad. Pero con gran popularidad, una enorme base de usuarios y opciones de desarrollo disponibles gratuitamente, WordPress es a menudo un objetivo de los ciberdelincuentes que aprovechan las vulnerabilidades para causar daño.
1. Ataques de fuerza bruta
La forma más simple de ataque que tiene como objetivo uno de los enlaces de seguridad potencialmente mas débiles: ¡Su contraseña! Un ataque de fuerza bruta involucra a un ciberdelincuente que intenta una cantidad gigantesca de combinaciones de contraseñas una y otra vez hasta que se encuentra la combinación correcta.Esta forma de ataque está lejos de ser elegante, pero ha demostrado ser muy eficaz contra contraseñas débiles y nombres de usuario como «123», «contraseña» y «admin».Sin embargo, un ataque simple tiene una defensa simple. Tenga en cuenta el medidor de seguridad de la contraseña de WordPress e intente lo siguiente:Contraseñas largas Una buena mezcla de caracteres numéricos y alfabéticos. Evite las palabras del diccionario y las relacionadas con su sitio o empresa. Evite sustituciones obvias como «Flat / Fl @ t»
Agregue la autenticación de dos factores como una capa adicional de ciberseguridad Inicio de sesión seguro Autenticación de dos factores Inicio de sesión seguro Autenticación de dos factores Ofrece una solución sólida para la autenticación de dos factores de WordPress y proporciona una mejor seguridad de cuenta para sus usuarios de WordPress. El administrador de WP puede elegir un método preferido entre los cuatro métodos 2FA disponibles
Ver detalles Una regla general es que si parece estar recibiendo una gran cantidad de solicitudes de inicio de sesión aleatorias, lo más probable es que se encuentre bajo un ataque de fuerza bruta.
2. Vulnerabilidades del núcleo en Ciberseguridad de WordPress
WordPress es de código abierto, lo que le permite a su empresa reducir costos y brinda amplias oportunidades de innovación.
Pero dado que el código fuente se puede obtener fácilmente, los ciberdelincuentes potenciales pueden identificar las vulnerabilidades centrales y explotarlas.
Una de las formas más fáciles de exponer su sitio de WordPress a los ataques es continuar utilizando versiones actualizadas de WordPress, así como ejecutar versiones anteriores del lenguaje de programación de WordPress, PHP.
Afortunadamente, hay desarrolladores que identifican esos mismos exploits y crean correcciones para mantener la seguridad de su sitio de WordPress.
Para proteger su sitio de amenazas nuevas y existentes, asegúrese siempre de haber instalado las últimas actualizaciones. Haga esto simplemente iniciando sesión en su cuenta de administrador de WordPress y vaya a Panel de control >> Actualizaciones.
Vulnerabilidades principales de WordPress: 7 tipos de ataques de WordPress (y cómo evitarlos)
3. Ataques de inyección SQL
Uno de los ataques de WordPress más comunes, un individuo puede causar daño o obtener acceso a su administrador de WordPress inyectando consultas o declaraciones SQL maliciosas para manipular su base de datos MySQL.
Cualquier sección de entrada de usuario de su sitio de WordPress, como un
formulario de contacto o un cuadro de búsqueda, puede ser susceptible a un ataque de inyección SQL.
Los temas y complementos pueden ser su eslabón débil a los ataques de inyección de SQL, así que asegúrese de que todo lo instalado provenga de un desarrollador confiable.
Como el software de su base de datos MySQL es vulnerable a esta forma de ataque, es importante asegurarse de mantenerse al día con las actualizaciones del software y nunca permitir el acceso a sus credenciales MySQL.
Uno de los trucos más simples para vencer a los piratas informáticos básicos es cambiar el nombre predeterminado de la base de datos de WordPress. El uso de un nombre de base de datos más exclusivo hará que sea mucho más difícil para los ciberdelincuentes identificar los detalles de su base de datos y ayudará a mantener ordenado el back-end de su sitio.
4. Vulnerabilidades de complementos y temas
Los complementos y temas son una forma fantástica de agregar funcionalidad a sus páginas de WordPress o crear una apariencia única. Pero los complementos son un punto de entrada frecuente en la ciberseguridad de los ataques de WordPress debido a su dependencia de los desarrolladores para mantenerse al día con las vulnerabilidades y vulnerabilidades de ciberseguridad.
Un complemento anticuado puede volverse susceptible a un ataque, así que aquí hay algunos consejos para proteger su página:Actualice siempre sus complementos desde el panel de WordPress Utilice el Escáner de seguridad de complementos que se encuentra en Panel de control Herramientas para detectar posibles problemas con sus complementos actuales Si un complemento no se ha actualizado en más de 6 meses, es posible que el desarrollador lo haya abandonado. Estos complementos son más vulnerables a las vulnerabilidades y es mejor evitarlos por completo.